PUNTA MITA ANUNCIA EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN INTEGRAL DE SUS CAMPOS DE GOLF PACÍFICOY BAHÍA

Punta Mita, México. Abril de 2021.

Punta Mita, la comunidad residencial y resort ubicada en la Riviera Nayarit, anuncia un proyecto de restauración de cinco años para el desarrollo de sus campos de golf Pacífico y Bahía. La primera fase comienza el 26 de abril de 2021 y se centra en los 19 greens, bunkers y alrededores de Pacífico, así como en el reemplazo de los soportes. Los greens del campo se acondicionarán con TifEagle y los alrededores con Trinity Zoysia, estimando concluir esta etapa en noviembre de 2021. El segundo periodo iniciará en abril de 2022 y se enfocará en los greens y alrededores de Bahía, así como en la culminación de los tee boxes.

Los planes para la tercera y cuarta fase incluyen, tentativamente, el reemplazo de las calles existentes con césped Trinity Zoysia, presente en los tees y alrededores verdes. La planificación del proyecto permite que ambos campos permanezcan abiertos al juego durante la temporada alta, esto es, entre los meses de noviembre y abril. Dirigido por Jim Lipe, diseñador en jefe de Nicklaus Design, el equipo del proyecto también incluirá la visión del veterano modelador de campos, Bob Rubideaux, quien participó durante la construcción inicial de Pacifico y dio forma a las nuevas instalaciones del campo de práctica.

“Estamos felices de tener a Jim Lipe supervisando este proyecto. Él tiene un conocimiento fundamental de los elementos de diseño originales de los campos de golf Pacífico y Bahía, y brindará una nueva energía al área”, señala el Director de Golf de Punta Mita, John McIntyre. Por su parte, el Director de Operaciones y Marketing, Carl Emberson, comenta: “El resultado final será una práctica de juego más sólida y un atractivo estético que mejorará la experiencia de los miembros e invitados”.

“El golf es una parte fundamental de la experiencia de Punta Mita”, indica John O´Sullivan, Gerente General y Vicepresidente Regional de Four Seasons Resort Punta Mita, quien añade: “No podemos pensar en Punta Mita sin golf y viceversa. Se vuelve casi poético ver cómo esta actividad del destino se encuentra en constante evolución para mantener su posición como líder mundial en la comunidad del golf”.

Como parte del plan maestro, las innovaciones adicionales incluyen planes para construir una nueva casa club en los próximos años. Los espacios prospectados contemplan un bar, un salón exclusivo para miembros, una sala de juegos y un gimnasio. Para ampliar la programación de la Academia de golf de Punta Mita, el profesional invitado del tour europeo, Jean van de Velde, ofrecerá su experiencia en instrucción durante fechas específicas programadas entre mayo y octubre de este año. Cabe destacar que durante la temporada alta, la Academia de golf es el punto de reunión de los 50 mejores instructores de Golf Magazine.

Punta Mita es el hogar de dos campos de golf de campeonato, exclusivos de Jack Nicklaus Signature. El campo de golf Pacifico, de 7.014 yardas, posee el icónico hoyo 3b, “Cola de ballena”, una isla verde natural del océano que constituye un rasgo icónico, único de esta instalación de clase mundial. Ubicado en 380 acres de península bordeada por el Océano Pacífico y la hermosa Bahía de Banderas, el Punta Mita Golf Club está abierto exclusivamente para los miembros del Club Punta Mita, sus invitados y los huéspedes de los resorts Four Seasons y St. Regis.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE PUNTA MITA GOLF VISITE: www.golfpuntamita.com

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ACERCA DE PUNTA MITA

Punta Mita es un complejo residencial de 1,500 acres ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Se encuentra en una península privada en forma de lanza, rodeada por las playas del Océano Pacífico y una exuberante flora tropical. Punta Mita es el hogar de 17 comunidades residenciales con villas y residencias privadas, así como dos resorts con calificación de cinco diamantes: The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita. El destino también cuenta con un centro de tenis, cuatro clubes de playa para residentes y dos campos de golf de campeonato, exclusivos de Jack Nicklaus. El campo de golf Pacífico es conocido por su famoso, “Cola de ballena”, el único green isleño natural del océano en el mundo. El campo de golf Bahía en Punta Mita ofrece más pendientes alrededor de los greens y contornos pesados ??para crear más movimiento en las calles y los greens. www.puntamita.com