Hoy día asistí a reunión de empresarios del rubro turístico en Riviera Nayarit. En la misma, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un sistema de certificación turística, para impulsar la calidad de los destinos del país, entre otras cosas. También resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial y su política se basará en varios ejes que incluirán la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.
En Mexico el sector turismo genera 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), 5 millones de empleos indirectos y 2.5 millones de empleos directos. El jefe del Ejecutivo pidió además a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentar un programa de infraestructura con enfoque turístico.
Por otra parte, Peña Nieto confirmó su compromiso de concluir la autopista ente Guadalajara y estas costas, y felicito a ambos gobernadores por juntar fuerzas en la promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Por último, comentó que programa pretende consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo por medio del impulso a seis sectores turísticos: sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; salud; y deportivo y de lujo.
Gracias por elegir Riviera Nayarit para tan importante momento.