Tuve la oportunidad de participar en la organizacion de este importante evento que se llamó la Cena del Siglo y que formó parte de la Semana Mesa São Paulo (organizada por la Revista Prazeres da Mesa y por el Senac São Paulo) y agitó la escena gourmet paulistana. El evento fue piloteado por los top Chefs Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Alex Atala y más de 11 chefs galardonados en el Grand Hyatt São Paulo. Esta fiesta con estilo de “La Fiesta de Babette” se llevó a cabo en Noviembre 2008 y fue una cena exclusiva para 80 personas a un precio de BRL 6,000 p/p. Lo recaudado se destinó a caridad. Se trató de un evento gourmet que tuve la fortuna de organizar junto a mi equipo de Grand Hyatt São Paulo, además del São Paulo Food & Wine que reunió a 31 Chefs y 15 productores de vino de Brasil y el mundo. Durante octubre del mismo año, también tuvimos el placer de recibir a Yannick Alleno, Chef Tres estrellas Michelin y elegido como el chef más sexy de Francia.
Recuerdos de esta Cena del Siglo: junto a los chefs españoles, el único local Alex Atala demostró su liderazgo coordinando con gran maestría los chefs estrella, ayudantes y alumnos en el servicio de 18 tiempos servido durante esta cena. Con 18 diferentes maridajes de vino el servicio fue realizado de manera impecable por los mozos del Hyatt.
Tommy Fransilla, Chef Ejecutivo del Hyat también hizo un trabajo formidable. Georges Schneyder y Mariella de Prazeres da Mesa como siempre en muchos de los eventos que hicimos, brillaron otra vez en hacer la cena realidad. Liderazgo, trabajo en equipo, atencion en los detalles y diversión en lo que uno hace, son recuerdos de este evento en el que terminamos tomando unas caipirinhas con los Chefs Arzak, Adria y Belarmino Iglesias de Figuiera Ryuibayat, entre otros hasta la mañana.
Un evento que siempre quedará en mis recuerdos.