Tacos de pescado “Orly”

– Porción de dedos de pescado blanco 5 pzs
– Tortilla de harina 5 pzs
– Hojas de espinaca fileteada 2 mnj
– Hojas de col morada fileteada 3 hojas
– Zanahoria fileteada (juliana) 1 pza
– Jicama fileteada (juliana) ¼ pza
– Mayonesa de chipotle ¼ taza
– Limón en tercios 1/3 pza

Capeado “Orly”

– Harina 1 taza
– Polvo para hornear 1 cta
– Maicena 1 cta
– Cerveza 1 lata
– Huevo 1 pza
– Salsa inglesa 2 dash
– Salsa maggi 2 dash
– Salsa tabasco 1 dash
– Sal fina al gusto
– Pimienta negra molida al gusto
– Aceite para freír el suficiente

Preparación

Pre-calentar el aceite donde se freirán los tacos, a una temperatura moderada para que nos permita cocer tanto el pescado, como la masa de rebozado y no solo nos dore la masa y queden crudos por dentro.
Se puede checar el aceite tirando con una cuchara una pequeña cantidad de pasta, debe subir de forma inmediata y no dorarse de inmediato.
En un recipiente o bowl colocar los ingredientes secos de la pasta (harina, royal, maicena, sal/ pimienta), y por otro lado tener los líquidos (huevo, salsas, cerveza). Es muy importante ir midiendo la cantidad de cerveza que aceptará la masa, esto depende de la harina que se use y del tamaño de los huevos, así que primero añada las salsas y el huevo y vaya incorporando primero la mitad de la lata y luego siga alimentando hasta que quede la consistencia de una pasta semi-liquida tipo hot cake.
Salpimentar los dedos de pescado y enharinar, después pasar por el rebozado y freír inmediatamente. La pasta se inflará, con una cuchara salpicarle un poco de aceite por todos lados a las frituras para que se frían de forma uniforme.
Calentar las tortillas de harina y sobre un plato caliente colocar los taquitos acompañados de sus julianas de verduras, limón y aderezo de chipotle.

Buen provecho!