Mi reciente visita a Argentina coincidió con el evento gastronómico Masticar, que reúne una gran cantidad de Chefs y Restauranteurs de Buenos Aires —un marco perfecto para reunir nuestros amigos más queridos que nos ha dejado esta profesión que tanto nos apasiona—.

Pasamos un sábado por la tarde saboreando delicias de chefs, probando vinos, pero sobre todo aprovechando reencontrarnos con los amigos, sus historias, conocer sus hijos, además lo que ha sido su viaje de la vida desde que nos vimos la última vez —un día especial para recordar!

Nos encontramos con Los Bonfantis — el Tano y Alexia—, con ellos trabajamos años en Due y Las Leñas además de Bice. Volver a verlos a ellos y a sus hijas tan grandes (más altas que mamá!) fue especial. Hoy el Tano es responsable de las cocinas de Grupo Parolaccia en Buenos Aires y como siempre un apasionado por lo que hace.
Con Juancho y Popy habíamos cenado en Punta del Este a principios de la semana y como siempre fueron divertidas las discusiones por donde nos llevó este viaje —Juancho es Chef executivo hace ya varios años de Fasano Punta del Este—.
Tambien estaba nuestra querida Flavia Rizutto, su marido e hija: los ubicamos al lado de su stand de Cave: Flavia es hoy un referente en el tema vinos y enseñaza a Sommelier, con Fla pasamos muchos años en Piscis en Las Leñas y Due y siempre fue alguien que me cuidaba y seguia las locuras que encaraba.
Daniel Uria, también de los tiempos de VLL y Due. Estaba con su esposa y probamos las delicias de su Chocolatier que hoy maneja en Buenos Aires.
Gaby Escudero había viajado especialmente desde Mendoza para esta reunión, y como siempre compartir su energía y alegría fue especial. Junto a Ale, aquel flaco con quien empezamos juntos hace 28 años en Las Leñas y que junto a Gaby tenemos tanta historias que nos unen (también a Sabine). Ale hoy es Chef Executivo de uno de mis hoteles preferidos en el mundo: Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.
Fue lindo ver a mi amigo Trocca que lamentablmente no pudo venir a www.puntamitagourmetgolf.com este año ya que falleció su papá (nuestros pésames, amigo).
Ver a Narda, Maru Botana, Ernesto y Nicolás (los organizadores) y charlar con Gastón Acuria además, fueron adicionales toques de un dia mágico.