Son pocas las ocasiones en que en el mismo presente uno se da cuenta que está viviendo un momento único, y eso fue justamente lo que me sucedió el miércoles pasado cuando, al terminar el día, me vi rodeada de algunos de los mejores chefs de México y del mundo. Antonio de Livier y su esposa Loretta me platicaban del nuevo restaurante que están por abrir en Querétaro mientras Abraham Salum, en un perfecto español, me decía cómo le gusta cocinar frente al mar y @FernandoTrocca tomaba una foto del grupo para Instagram,

Todo, mientras la élite del mundo gourmet, disfrutaba de una parrillada con los pies en la arena, un buen vino y un atardecer espectacular en el primer miércoles de abril. Sí, soy muy afortunada, pero la realidad es que estas experiencias fraternales, donde los chefs dejan los fogones para convertirse en asesores culinarios y, expertos como Daniel Milmo de Casa Madero, seleccionan personalmente tu vino, es el lujo que ofrece a cada uno de los 400 asistentes, el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic.

Son muchos los eventos que prometen hacer lo que buscamos al viajar: mostrarnos un mundo distinto y experiencias innovadoras, sin embargo, aun cuando existen muchos eventos organizados en y por hoteles, desde festivales, torneos, convenciones, y demás “alegrías” que pretenden atraer a una audiencia en particular, son contados los que lo logran. En lo personal, muy pocas veces me he encontrado con uno que hace precisamente eso: ofrecer un acercamiento real al célebre e intimidante mundo de los chefs y el glamour del golf, de una manera tan divertida, pero sobre todo, íntima.

[images lightbox=”yes”]
[image link=”” linktarget=”_self” image=”http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/09/630.jpg” alt=””]
[image link=”” linktarget=”_self” image=”http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/09/631.jpg” alt=””]
[image link=”” linktarget=”_self” image=”http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/09/632.jpg” alt=””]
[image link=”” linktarget=”_self” image=”http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/09/633.jpg” alt=””]
[/images]

El Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que este año celebró su cuarta edición el pasado fin de semana, es un boleto en primera clase a un viaje inolvidable, acompañado de carismáticos y talentosos chefs y personalidades del golf. Aquí, cada momento es un pretexto para hacer amigos, celebrar y sonreír. Porque hasta los grandes nombres como Floyd Cardoz, ganador de la tercera temporada del Top Chef Masters, se convierten de pronto en tu chef particular, entre risas y alguna broma casual, o bien, puedes compartir el mejor mezcal de tu vida de la mano de Betty Vazquez, chef embajadora de la cocina nayarita, a quien le acaban de regalar una pachita, todo mientras disfrutas de la brisa del mar, en uno de los destinos de playa más exclusivos de México.

De regreso al campo, Lorena Ochoa es la invitada de honor de la Punta Mita Cup, un torneo de dos días celebrado en los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature del resort. Y es que en este lugar el sentimiento fraternal se extiende a todos los ámbitos, aquí, los amantes del golf disfrutan de una clínica privada dirigida por Ochoa, quien comparte los tips que la llevaron a ser la número uno del mundo y la mejor golfista mexicana de todos los tiempos. Además, este año, en el famoso hoyo 3B o “cola de la ballena”, los jugadores pudieron “Retar al Campeón” Richard Beem y ganar extraordinarios premios.

Y aunque es cierto que los eventos culinarios se llevan las palmas, desde las clases de cocina con Diane Dimeo, las degustaciones de distintas ostras, con su debida explicación por el australiano Andrew Ormsby en el Mita Mary Boat, las catas de vino Monte Xanic por el mismo Hans Backhoff, o los macaroons de Vueve Clicquot, lo cierto es que el mayor encanto del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, es que logra unir a dos grandes marcas: The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Punta Mita con un fin común: posicionar a un destino turístico, y lo que es aún mejor, lograrlo.

Si Punta Mita y la Riviera Nayarit están en tu bucket list, ve considerando las fechas del 30 de abril al 3 de Mayode 2015, días en que el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic celebrará su quinto aniversario y por ende promete aún más sorpresas. ¡Sean muy bienvenidos al mundo del bon vivant! Y es un Puente en Mexico! Mas razón todavía.