PMG&G_2014_american_express_final_sf

The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit serán los Anfitriones del Evento que Reúne a Chefs de Prestigio Mundial, Sommeliers y Renombrados Golfistas en los Dos Campos de Golf del Exclusivo Club de Golf Punta Mita Jack Nicklaus Signature

PUNTA MITA, Mexico (Marzo 5, 2014) – The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se complacen en anunciar la cuarta edición del American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic, con sede en la comunidad de playa más exclusiva de México. El evento patrocinado por Aeroméxico y Delta Air Lines se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, 2014 y contará con una subasta en beneficio de “Ayudar es Posible”, Fundación Lorena Ochoa.

«Estamos sumamente complacidos de formar parte de esta 4ª Edición del Punta Mita Gourmet & Golf Classic presentado por American Express, pues se trata de una experiencia única que mezcla el deporte con la gastronomía y que estamos seguros será de gran interés para nuestros Tarjetahabientes. Con nuestra participación en este evento, demostramos una vez más los beneficios que American Express ofrece a sus Tarjetahabientes acerca de dar acceso con características exclusivas a los mejores eventos en México.” – José María Zas, Presidente y Director General de American Express México.

Durante estos cuatro días de celebración, Punta Mita, en la Riviera Nayarit, se transformará una vez más en meca de la cultura culinaria y el golf de clase mundial gracias a la presencia de aclamados chefs, reconocidos sommeliers y personalidades epicúreos que se darán cita para mostrar sus excepcionales talentos al tiempo que los participantes compiten en el torneo de golf de dos días, “The Punta Mita Cup”, en los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature del desarrollo, Punta Mita Pacífico y Bahía. Además, disfrutarán de la clínica impartida por la máxima exponente de este deporte en nuestro país, Lorena Ochoa.

“Para Aeroméxico es un gusto poder participar por segundo año consecutivo en el Punta Mita Gourmet & Golf Classic, además de que en esta ocasión lo hacemos en conjunto con nuestro socio comercial, Delta Air Lines. Sin duda, un importante evento que nos permite dar a conocer los beneficios que ofrecemos gracias a nuestra alianza, entre los que destacan los más de 400 destinos alrededor del mundo” – Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

El 2013 fue el año más exitoso a la fecha, para el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic, atrayendo a más de 400 participantes incluyendo afamados chefs, tales como Michael Mina de Mina Group y Andrew Kirschner de Tar & Roses en Los Ángeles, además de recaudar más de $50,000 USD para la Fundación Lorena Ochoa.

“Estamos muy contentos y honrados de anunciar la cuarta edición del Gourmet & Golf Classic, un evento que se ha convertido rápidamente en una tradición icónica en el mundo de la gastronomía y el golf. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes un servicio impecable y experiencias cautivantes que harán que su estancia sea única y distintiva. Junto con nuestros socios, el Gourmet & Golf Classic demuestra nuestro compromiso con la creación de ofertas exclusivas y significativas, reuniendo a algunos de los nombres más talentosos y notables en la industria, en uno de los escenarios más fascinantes del mundo.» – Carl Emberson, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort y creador de este evento.

Sumando a este éxito, el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2014, patrocinado por Aeroméxico y Delta Air Lines, dará la bienvenida a una impresionante lista de chefs de talla internacional teniendo como anfitriones al Chef ejecutivo de The St. Regis Punta Mita Resort, Sylvain Desbois y Philippe Piel, Chef ejecutivo de Four Seasons Resort Punta Mita.

“Me emociona regresar al American Express IV Punta Mita Golf & Gourmet Classic y unir esfuerzos en pro de la niñez en México. Agradezco el celebrar lo mejor del golf y la gastronomía mientras creamos una huella positiva en la comunidad a través de mi fundación.” – Lorena Ochoa, considerada la golfista mexicana más destacada de todos los tiempos.

La notable selección de Chefs invitados incluye al célebre Chef mexicano Antonio de Livier; el Chef pastelero, Mickael Fournier de The St. Regis Punta Mita Resort, el ganador de Top Chef Masters Floyd Cardoz; el aclamado Chef mexicano Richard Sandoval, quien ha impreso su sello en el restaurant Bahía de Four Seasons Resort Punta Mita; Betty Vázquez, extraordinaria Chef, orgullo Nayarita y embajadora gastronómica de la Riviera Nayarit; Claudia Fossa de Four Seasons Beverly Wilshire; Pedro Ortega, Chef Ejecutivo de Grupo Estoril; Jesús Gibaja, Chef promotor de la cocina mexicana en diversos programas televisivos; James Lowe de The Young Turks en UK; Abraham Salum, Chef y propietario de Salum Restaurant en Dallas; José Salas de Four Seasons Resort Punta Mita; Fernando Trocca de Sucre Restaurant; Guy Santoro Chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City; Thierry Blouet, Chef y dueño de Café des Artistes en Puerto Vallarta y Punta de Mita, y la célebre Diane Dimeo considerada la versión femenina de Gordon Ramsey así como dueña y chef del restaurante Deli & Vine en la Ciudad de México.

“Es para nosotros razón de gran alegría compartir novedades sobre Gourmet and Golf Classic que está alcanzando este año su cuarta edición. Sin duda es uno de los eventos más importantes que engalanan Punta Mita, una verdadera fiesta que conjuga dos de nuestros sellos distintivos: el golf y una sorprendente experiencia gastronómica. Esta edición del Gourmet and Golf Classic estará llena de sorpresas que estamos seguros, se convertirán en memorables para todos los asistentes.» –José Adames, Resort Manager del Four Seasons Resort Punta Mita.

Entre los invitados especiales de este año se encuentra el experto en vinos Hans Joseph Backhoff de Monte Xanic, el aclamado Sommelier Charlie Arturaola, el talentoso maestro cervecero Jesús Briseño, el experto en Tequila Alfredo Sánchez de Four Seasons Resort Punta Mita y Daniel Milmo, dueño Casa Madero, famosa por ser la bodega vitivinícola más antigua del continente americano.

“Estamos muy satisfechos del éxito alcanzado por Punta Mita Gourmet and Golf Classic y nos orgullece tener nuevamente la oportunidad de presentar a nuestros invitados nuestro desarrollo ‘Punta Mita’ a través de la belleza de sus escenarios naturales, sus grandes residencias de lujo, reconocidos campos de golf Jack Nicklaus Signature, amenidades y servicio de clase mundial.” –Andrés Rossetto, Director General del Desarrollo, Punta Mita Resorts.

Con prominentes chefs, connoisseurs de vino, y expertos en tequila el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic será una elegante fiesta que reúne a lo mejor del mundo gourmet, para deleitar hasta los paladares más exigentes.

“En el Punta Mita Gourmet and Golf Classic, se realzan dos elementos muy importantes para el turismo de la Riviera Nayarit: Gastronomía y golf. La gastronomía es la segunda razón por la cual nos visitan después de sol y playa, ya que la cocina nayarita es esencialmente exquisita y siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Sobre el golf, tenemos la fortuna de que la mayor parte del año se puede practicar en Riviera Nayarit, por las condiciones naturales de la región. Cabe señalar que el hoyo 3B del Campo Pacífico de Punta Mita, fue galardonado en los recientes Travel Weekly Magellan Awards 2013, por lo que tiene un gran valor agregado jugar particularmente ahí. Tenemos la confianza que todo saldrá de maravilla.” –Marc Murphy, Director General, Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

Para goce de los amantes del golf, Lorena Ochoa, además de impartir su clínica estará participando en las actividades del fin de semana; mientras que el Campeón de la PGA en 2002, Richard Beem, asistirá al evento por primera ocasión y ofrecerá una actividad que hemos llamado: “Reta al Campeón”; misma que se llevará a cabo en el famoso hoyo 3B, mejor conocido como La Cola de Ballena. Otras actividades incluyen veleo al atardecer y celebraciones de gala.

Para reservar una estancia en The St. Regis Punta Mita Resort, favor de contactar al hotel directamente al (329) 291 5800 o vía correo electrónico en puntamita.butler@stregis.com

Para reservar una estancia en el Four Seasons Resort Punta Mita, contacte a su asesor de viajes, llame al hotel directamente al teléfono gratuito en México al 01 800 290 3776, o vía email a reservations.pun@fourseasons.com

Para más información visite: www.puntamitagourmetgolf.com

[images lightbox=»yes»]
[image link=»» linktarget=»_self» image=»http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/03/498.jpg» alt=»»]
[image link=»» linktarget=»_self» image=»http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/03/499.jpg» alt=»»]
[image link=»» linktarget=»_self» image=»http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/03/497.jpg» alt=»»]
[image link=»» linktarget=»_self» image=»http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/03/496.jpg» alt=»»]
[image link=»» linktarget=»_self» image=»http://carlemberson.com/wp-content/uploads/2014/03/500.jpg» alt=»»]
[/images]

Acerca del Punta Mita Gourmet & Golf Classic
El American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic une al sofisticado mundo de la excelencia culinaria con golf de Campeonato en uno de los destinos más atractivos y bellos del mundo, Punta Mita. Con los hoteles The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita como anfitriones, el Punta Mita Gourmet & Golf Classic invita a sus participantes a experimentar una celebración sin igual donde por cuatro días se presenta lo mejor de la gastronomía local e internacional, vinos excepcionales, glamorosas reuniones y golf de clase mundial en la comunidad de resorts más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit. Este exclusivo evento de cultura y deporte, originalmente creado por The St. Regis Punta Mita Resort, reúne a aclamados chefs, famosos sommeliers, expertos en vino, maestros de tequila y personalidades epicúreas de todo el mundo, los cuales comparten sus talentos, mientras los golfistas compiten en The Punta Mita Cup, un torneo de dos días en los prestigiosos campos de golf Jack Nicklaus Signature del resort. Para mayor información de esta icónica tradición de la gastronomía y el golf, visite www.puntamitagourmetgolf.com.

Acerca de American Express
American Express Company (México), S.A. de C.V. es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com/mexico o síganos en www.facebook.com/americanexpressmexico y/o www.youtube.com/user/americanexpressmx

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 47 en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe y fue reconocida como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina. La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 29 países y 50 destinos en la región, con más de 1.100 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Air Transport World como la Aerolínea del Año, siendo la primera vez en una década que una compañía de los Estados Unidos obtiene esta distinción. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 322 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com

Acerca la Fundación Lorena Ochoa
Desde su creación en diciembre de 2004, Fundación Lorena Ochoa A.C. ha logrado apoyar especialmente a la EDUCACIÓN, beneficiando a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral y autoestima a través de la educación académica, deportiva y cultural.
Fundación Lorena Ochoa A.C. apoya al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la periferia de Guadalajara en la Col. La Coronilla, donde se brinda desayuno, educación primaria, secundaria, talleres vespertinos y ayuda psicológica, a los 355 niños que ahí estudian, con un modelo educativo único en el país basado en el «movimiento». En este maravilloso proyecto, los niños aprenden a través del arte, música y juegos, con el único objetivo de despertar habilidades, que les permitan ser más fuertes para enfrentar el futuro.

Acerca de St. Regis Punta Mita Resort
Recientemente reconocido como el Mejor Hotel de México y el No. 8 del Mundo por los usuarios de TripAdvisor, The St. Regis Punta Mita Resort, situado en la Riviera Nayarit, justo al norte de Puerto Vallarta, es una ubicación como ninguna otra, que tienta a los viajeros exigentes con su mezcla exclusiva de alojamientos distintivos, cocina internacional y servicios y amenidades ejemplares. El resort ofrece 89 espaciosas habitaciones y 31 suites refinadas, cada una diseñada con lujo y estilo exquisitos, en casitas de estilo mexicano con techos de tejas a lo largo de la Costa del Pacífico. El alojamiento de clase mundial se complementa con servicios extraordinarios, incluyendo el famoso servicio de mayordomo del St. Regis. El resort ofrece un Remède Spa de 10,000 pies cuadrados, tres restaurantes de primer nivel – Las Marietas, Sea Breeze, y el restaurante de firma exclusiva, Carolina – además del fabuloso lobby-bar, Altamira. Ya sea para bodas, eventos sociales o juntas de negocios, el resort ofrece un número de recintos para eventos, incluyendo el Astor Ballroom de 2,600 pies cuadrados. El St. Regis Punta Mita Resort. Lote H?4, Carretera Federal 200, km 19.5, Punta de Mita, Nayarit 63734, México. Teléfono: E.E.U.U 877-250-8871, México 01-800-786826482. www.stregis.com/puntamita

Acerca de Four Seasons Resort Punta Mita
Localizado en Bahía de Banderas en la Riviera Mexicana, Four Seasons Resort Punta Mita es un verdadero oasis que se vuelve inolvidable gracias a sus maravillosas vistas a la cosa del Pacífico. Siendo el primer Four Seasons construido en México, Four Seasons Resort Punta Mita cuenta con 143 habitaciones recientemente renovadas, así como 30 lujosas suites y villas privadas de 4 y 5 habitaciones. El Resort ofrece una estupenda gama de actividades para todos los gustos que van desde dos campos de golf, tres exquisitos restaurantes entre los que se encuentra Bahía de Richard Sandoval, tres albercas, dos playas privadas, 10 canchas de tennis, un exclusivo Spa y gimnasio, salón de juegos, cuatro boutiques, nuestro Kids for all Seasons, además de diversos salones con espacios flexibles para la organización de eventos. Además, Four Seasons Resort Punta Mita se destaca por el impecable servicio que es nuestro sello distintivo y que asegura una extraordinaria experiencia para nuestros huéspedes. Para mayor información visite: www.fourseasons.com/puntamita/

Acerca de Punta Mita Resorts
Punta Mita es un desarrollo turístico y residencial de gran lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Es una península privada rodeada de playas de arena blanca, las aguas del Océano Pacífico y una exuberante vegetación tropical. La comunidad de Punta Mita es considerada una de las más sofisticadas y exclusivas de América del Norte. Actualmente Punta Mita alberga diversas y lujosas comunidades residenciales, dos hoteles cinco diamantes: Four Seasons Resort Punta Mita and The St. Regis Punta Mita Resort, un Tennis Center operado por Peter Burwash International; tres Clubes de Playa para Residentes y dos campos de golf Jack Nicklaus Signature: El primer campo de golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Pacífico, ofrece fairways anchos y grandes greens, del cual destaca por supuesto, el famoso hoyo 3B, la Cola de la Ballena (en inglés “Tale of the Whale”) del que se afirma es el único hoyo en el mundo cuyo green descansa en una isla natural. El segundo campo de golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Bahía, provee un complemento perfecto a su campo hermano Pacífico debido a que ofrece armónicas ondulaciones en fairways y greens protegidos por trampas de arena profundas. www.puntamita.com
DINE (Cantiles de Mita S.A. de C.V.), fundada en 1978, es la empresa propietaria y desarrollador de Punta Mita. Considerada una de las empresas inmobiliarias más importantes de México, está dedicada a la creación de valor a través de sus proyectos inmobiliarios en el sector comercial, residencial y turístico, los cuales son íconos del desarrollo de los bienes raíces en México por su excelencia, belleza, utilidad, dimensión y excelente calidad en términos de diseño. www.dine.com.mx

Acerca de Riviera Nayarit
Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.

CONTACTO:

THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT / FOUR SEASONS RESORT PUNTA MITA
Paulina Feltrin Aurora Castañeda
Directora de Relaciones Públicas Gerente de Relaciones Públicas
paulina.feltrin@stregis.com aurora.castaneda@fourseasons.com

PUNTA MITA RESORTS / RIVIERA NAYARIT
Emma Lilia Pérez Castillo Richard Zarking
Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas Gerente de Relaciones Públicas
emma@puntamitaproperties.net rzarking@rivieranayarit.com