Recién llegado y habiendo recorrido sentí el impulso de crear este evento en mi nueva casa Mayakoba. El resort de lujo en México será el anfitrión del mayor festival del verano y de un torneo de golf, habrá degustaciones de renombrados chefs, demostraciones de cocina, expertos en vinos & licores y mucho más… un evento de destino único!

Este mes de junio, el Resort Mayakoba en la Riviera Maya reunirá una prestigiada colección de estrellas culinarias en un evento de 4 días, que celebrará lo mejor del deporte, el vino, las bebidas espirituosas y la gastronomía. El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, tendrá sede en la Riviera Maya del 2 al 5 junio de 2016, presentado por American Express, es el primer evento anual de éste tipo con comida excepcional, experiencias de degustación de vinos y licores acompañado de un Torneo de Golf de dos días en el campo de Golf El Camaleón, un campo premiado por su diseño a cargo de Greg Norman. Durante todo el fin de semana, los huéspedes disfrutarán de acceso exclusivo a una serie de fabulosas comidas, cenas interactivas y demostraciones culinarias por parte de aclamados chefs internacionales como Richard Sandoval, Abraham Salum (Komali Restaurant, Dallas); Fernando Trocca (Sucre, Buenos Aires); Andrew Ormsby (The Tower Cityplace, Dallas); Felipe Donnelly (Comodo, New York City); Diane DiMeo (barRachos, New York City); Antonio De Livier (Ciudad de Mexico); Maru Botana (Argentina); yMontse Estruch (Le Cingle, Barcelona).

“Estamos muy emocionados en dar la bienvenida a nuestro primer Masters of Food, Wine & Golf, a este conjunto de afamados chefs, y expertos maestros del vino y bebidas espirituosas. Tanto los llamados foodies, como los enófilos y entusiastas del golf, apreciarán y disfrutarán por igual de la variedad de eventos especialmente curados que ensalzan el tesoro culinario y cultural de México, que dan a la Riviera Maya un realce internacional: es una manera única para nuestros huéspedes de vivir la experiencia de este destino a través de la gastronomía y el vino, esperamos que éste sea el primero de muchos eventos por venir” expresa Carl Emberson, VP de Operations y Marketing de Mayakoba.

El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf inicia el Jueves 2 de junio, con una muy especial clínica de golf, impartida por el maestro especialista Jim McLean,en el campo de golf diseñado por Greg Norman sede del único evento PGA TOUR en México: El OHL Classic at Mayakoba. En la noche, se llevará a cabo una animada fiesta de inauguración presentada por Aeroméxico y Delta Airlines en la Palapa del Rosewood Mayakoba, con un excelente despliegue de aclamados chefs, bodegas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cervezas artesanales que marcarán el principio de las festividades del fin de semana. Durante los siguientes tres días, los huéspedes podrán participar en una serie de cenas exclusivas, degustaciones supremas, demostraciones culinarias de los chefs invitados, diversidad de vinos y licores y fiestas after-hours que se llevarán a cabo en los tres hoteles de lujodel resort– Banyan Tree, Rosewood y Fairmont Mayakoba – y el nuevo lugar para eventos y cenas El Pueblito Mayakoba.

“Nos complace formar parte de Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf; un evento de gran relevancia en donde nuestros clientes podrán disfrutar de interesantes degustaciones culinarias y reservas enólogas de alto nivel; todo esto combinado con una de las mejores experiencias golfísticas”, mencionó José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica y El Caribe y Negocio Internacional de Seguros. “Además, el paisaje único de la Riviera Maya hacen de éste un espacio de gran disfrute, acorde al Servicio Extraordinario que ofrecemos en American Express”.

De la experiencia Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf se resalta:

Acceso al Torneo de Golf de dos días patrocinado por Tequila Patrón “Mayakoba Cup”– Un torneo por parejas formato scrambleel primer día y Best Ball el segundo día.
Estaciones culinarias interactivas – Ubicadas a través de todo el campo de golf, que ofrecerán degustaciones exquisitas confeccionadas por los chefs de Mayakoba, además de tequilas regionalesy cervezas artesanales.
American Express Lounge – Los huéspedes pueden relajarse en el restaurante Koba en El Club de Golf Camaleón gracias a la variedad de cocteles con tequila Patrón, cerveza artesanal mexicana Bocanegra, Wendlant y Agua Mala, así también podrán degustar bocadillos tipo cantina diseñados por la chef del restaurante Koba: Eva Millán.
Cena de cocina de autor del mundialmente reconocido chef Richard Sandoval – Será una experiencia gourmet en el restaurante El Puerto en el Fairmont Mayakoba maridada con los vinos del Viñedo San Rafael, localizado en la célebre región vinícola, Ojos Negros en Baja California.
Comida con el chef Andrew Ormsby & Casa Madero – El afamado chef australiano preparará un delicioso menú de comida de mar, acompañado con los vinos mexicanos favoritos del país,provenientes de la Bodega Casa Madero.
Mayakoba Masters Supper Party por Veuve Clicquot – Presentado por la embajadora de la marca Adriana Angulo con bocadillos confeccionados por el chef Felipe Donelly ofrecerán una cena en la que se cuente toda la historia y el legado de Madame ClicquotPonsardin.
“Mayakoba Cup” Awards Luncheon – Cena preparada por los chefs Abraham Salum, Montse Estruch, Maru Botana y Eva Millán acompañada con el vino argentino Terrazas y tragos de Tequila Patrón y Cerveza Bocanegra.
Degustación en El Pueblito – Una gran exhibición de las más finas bodegas de vino, cervecerías, productores de tequila y mezcal de América Latina.
Fiesta y cena de cierre presentada por Gourmet Awards y Accent– Los huéspedes podrán conocer e interactuar con los afamados chefs presentes durante el fin de semana, podrán vivir una noche bajo una lluvia de estrellas en el Banyan Tree Mayakoba’s Sands Beach Club.
Día de spa y gastronomía -En el Rosewood Mayakoba con la chef invitada Diane Dimeo.
Clases de Cocina – Con los chefs invitados en El Pueblito Cooking School.
Farmer’s Market en El Pueblito – Una celebración de despedida que presenta creaciones de productores locales y chefs invitados.
Dos tratamientos en el Spa – Para los no golfistas.

Por su parte, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: “Como empresa socialmente responsable, para nosotros es muy importante poder participar en este tipo de eventos que, además de apoyar el turismo, promueve el deporte, así como la gastronomía y la cultura de la Riviera Maya. Sumado a esto, continuamos posicionando a Cancún como uno de los destinos de playa clave en México y hacia donde ofrecemos una amplia red de conectividad tanto nacional como internacional, en conjunto con nuestro socio Delta Air Lines”.

El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf se complementa con las innovadoras propuestas que en el último año ha develado al resort para expandir sus servcios culinarios. La más reciente propuesta que está pronto a revelarse esta primavera es El Pueblito Cooking School, en el que las clases de cocina se agendarán a a lo largo del año ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de aprender a cocinar platillos tradicionales mexicanos en una cocina gourmet.

El Cooking School también ofrecerá lecciones individuales, para familias o grupos empresariales. Una atractiva lista de renombrados chefs invitados será anunciada más adelante en 2016.

Mayakoba también cuenta con otros programas ideados alrededor de las costumbres locales propias de la cultura indígena de la Riviera Maya; Banyan Tree Mayakoba recientemente develó HAAB, una experiencia en que se invita a los huéspedes a vivir una cena en la selva, al recrear las costumbres, cultura y cocina del pueblo maya. Adicionalmente, Rosewood Mayakoba presentó La Ceiba Garden, un ambiente al aire libre donde los huéspedes participan endemostraciones culinarias, degustaciones, e incluso cosechan sus propias frutas y verduras de manera orgánica para crear exquisitas delicadezas del auténtico sabor mexicano.

Los paquetes con hospedaje para el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf inician en $1,199 dólares por persona (más IVA y servicio) incluye hospedaje por tres noches, transportación desde y hacia el aeropuerto, acceso al Torneo de Golf y a todos los eventos de cocina y vinos.

Para mayores informes o para compra de boletos por favor visite mayakobamfwg.com