Nacida en Buenos Aires, Argentina, la Chef Paola creció en el núcleo de una familia italiana donde la cultura de la comida se hizo siempre presente. Comenzó su formación profesional en Paris, Francia a la edad de 18 años, trabajando en restaurantes importantes del lugar, también trabajó en el conocido Café Zuni en San Francisco, el cual considera como uno de sus principales influencias, junto con los años que trabajó con el Chef argentino Francis Mallmann. Con él se trasladó a Sao Paulo, Brasil, para abrir uno de los restaurantes más importantes de América del Sur, A Figueira Rubaiyat.
En 2003 Paola abrió su primer restaurante en Sao Paulo, Julia Cocina, posteriormente en el 2008 abrió su nuevo restaurante Arturito el cual fue nombrado el Mejor Nuevo Restaurante en São Paulo de 2008 por “Folha de São Paulo”. La cocina de la Chef Paola se puede definir como clásica y simple: cocina casi todo en un horno de leña, y su estilo mezcla sus raíces italianas con los mejores y más frescos ingredientes de Brasil.

En 2010 y 2011 Arturito fue premiado por Veja São Paulo como mejor restaurante variado de São Paulo, en 2011 también, Paola Carosella recibió el premio de chef del año.

Arturito es hoy un clásico en São Paulo, uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

En febrero 2014, Paola inaugura su casa de empanadas artesanales, La Guapa.

Vive en Sao Pãulo, con su hija Francesca y su esposo Alexis, y es inmensamente feliz de ser cocinera.

Aparte de ser gran amiga, amo Arturito ¡Paola participó en varios de los eventos que creamos a lo largo de los años: Masters of Food & Wine, Paladar do Brasil, Punta Mita Gourmet & Golf – siempre apoyando con la misma buena onda y espíritu – es una craque!